jueves, 17 de abril de 2014

Reseña: Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio

Antes que nada quiero dar las gracias a Chiado Editorial por el ejemplar de este libro.
Título: Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio
Autor: Anna Hailer Puig
Géneros:Novela.
Editorial: Chiado Editorial

Sinopsis: Muchos sueñan con matar a su ex... Hasta que ocurre. Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearais, quizá no estaríais leyendo esto.


Fragmento del libro:
  - Se asustará, se preocupará, maldecirá... pero al final ayudará. Me quiere. No me dejaría en la estacada. Y después de todo, el opinaba igual que yo, que debías desembarazarte de Xavi. Aunque claro, no de esta manera.
  ¿De veras? ¿Todos lo pensaban? Sabía que habían tenido razón, claro que lo sabía. Seguía furiosa con Xavi, por haberme menospreciado, por haberse emborrachado, por haberme hecho santir tan débil y sobre todo por haberse dejado matar. ¡¿Cómo había podido hacerme esto?! En realidad, una parte de mí sospechaba que lo había hecho a propósito, con la intención de permanecer en mi cabeza para el resto de mi vida. Pero de allí a dejar que otros lo criticaran...
¡Zanahorias, era mi novio! O ex novio. ¡O bien, lo que fuera que fuese! Y tampoco se merecía semejante burla. Tal vez un poquito... En cualquier caso él estaba muerto. Y yo estaba furiosa.
  - ¡Un poco de respeto, que está muerto! ¿Es que todo el mundo pensaba mal de él?
  Imitando a Juls Eric se encogió de hombros y reflexionó: -Yo no conozco a todo el mundo...

Mi opinión:
Bien, a simple vista la historia parece simple. En una fiesta, Nina decide acabar la relación con su novio, pero la discusión se le va un poco de las manos y entre ella y Erik (un amigo de la infancia de Nina) le matan. Julia (otra amiga suya) llama a su novio, Guille, para que traiga cosas necesarias para limpiar la escena del crimen y también cosas para ocultar el cadaver. Después, van los cuatro y otro amigo que aparece que se llama Kevin a ocultar el cadaver de Xavi.
Este libro lo cogí un poco a ciegas, dejándome llevar por la portada y el título aunque ya sabía que era un libro de humor.
Este libro está escrito en primera persona por la protagonista, Nina, aunque hay unas partes en las que está narrado por su amiga Juls. Quizás lo que más me ha gustado es la manera en la que hacen referencias a otros libros y películas. Tiene mucho humor, y tengo que admitir que me he reído más de una vez, más que nada por la normalidad con la que se toman que estén deshaciéndose de un cadaver, el fragmento es más o menos una muestra de ello.
Sobre el fragmento creo que debo aclarar lo de "zanahorias" y es que a Nina no le gustan los insultos y ese es uno de los extraños insultos que usa.
De los personajes, el que más me ha gustado a sido Eric porque me ha resultado un personaje muy divertido y que a veces he pensado que yo actuaría como él en esa situación.
De los demás personajes poco puedo decir, en general todos me han gustado a su manera. Kevin es un personaje claramente creado con la intención de divertir, pero a mí me ha resultado un poco pesado. Nina es la protagonista, que a veces no sabes si es bipolar o realmente no sabe lo que piensa de la muerte de su novio, a veces parece estar triste pero, un rato después, bromea sobre su muerte. Julia es una chica a la que le gusta mucho la ciencia, pero en varias ocasiones en el libro no lo parece. Guille que, sinceramente, sobraba un poco, pero bueno, también me ha gustado. De Xavi no puedo decir mucho porque ha estado muerto casi todo el rato.
Una cosa que me ha gustado mucho de la obra es como están estructurados los capítulos y, sobretodo, el primer capítulo (de una sola cara) con el que me reí bastante.
Pero hay algo que no me ha gustado y es que, siendo la historia un poco simple y predecible, no ha habido nada que me haya sorprendido mucho. Desde el principio puedes imaginar dos o tres finales distintos y seguramente uno de ellos será el verdadero. A todo esto hay que añadirle una cosa que no me ha gustado mucho y es encontrarme en el libro faltas de ortografía, de hecho, en el fragmento no sabía si corregirlas o dejarlas tal cual, pero opté por corregirlas. Pero es que es así, faltan tildes y comas y se han colado letras.
Eso no quita que el libro no me haya gustado, me ha entretenido y me lo he leído en muy poco tiempo porque resulta ameno y es cortito. Pero no puedo darle más de un 3/5. Supongo que es por que es la primera obra de la autora y necesita perfeccionarse. Con esto no intento excusar ese 3/5 porque he leído primeras obras de otros escritores y son muy buenos libros.
★★★☆☆
Y eso es todo, gracias de nuevo a Chiado Editorial por el ejemplar.
Comentad para cualquier duda u opinión. También podéis contactar conmigo por correo o por las redes sociales.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pasaba para decirte que te he nominado en mi blog a un premio Liebster Award. Lo puedes ver en http://tortugalectora.blogspot.com.es/2014/04/tercer-liebster-award.html
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aquí están las respuestas.
      http://boulevarddelibros.blogspot.com.es/p/liebster-awards.html

      Eliminar
  2. Gracias por la crítica. En cuanto a las faltas, que decir salvo que es un fallo de comprensión entre autor editorial. La editorial no tiene corrector, así que me busqué ayuda por mi cuenta y les envié la versión corregida. Pero parece que no la recivieron o algo y se quedaron con la primera versión. Espero poder corregir los errores para la siguiente edición. Y la verdad es que lo lamento para todos los lectores. Es algo de lo que me avergüenzo terriblemente.
    Por lo demás, agradezco las críticas y espero hacerlo mejor en la siguiente novela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que para los escritores noveles es difícil corregir sus obras, y es algo que puedo influir un poco en la manera de ver el libro. Pero no tienes de qué avergonzarte, es un libro muy entretenido y una historia, aunque previsible, original.
      Gracias a ti por comentar, estaré pendiente de tus próximas novelas porque creo que puedes llegar alto. :)

      Eliminar

Si vas a dejar un comentario, aségurate de que no contenga ninguna URL.

¡Gracias por comentar!